Ventajas de las herramientas hidráulicas

Las ventajas de rendimiento de las herramientas hidráulicas sobre las herramientas de aire y de gasolina son difíciles de ignorar. Los contratistas grandes y pequeños buscan herramientas que satisfagan las necesidades cambiantes de los lugares de trabajo, además que requieren de una inversión inicial menor que otros sistemas.

Ordenanzas de ruido, trabajo en espacio reducido y exigencias de licencia para las unidades de poder que deben ser remolcadas, son algunas razones para la necesidad de una mayor cantidad de herramientas portátiles, las cuales ocasionan menos ruido y no hay descargas de aire o humo de escape en las herramientas, además la unidad de poder puede ser transportada en una camioneta pequeña, totalmente portátil.

El poder hidráulico está comprobado en la industria de la construcción. Este tipo de poder se usa para dar energía a los equipos como minicargadores, retroexcavadoras o excavadores. Este método es el más eficiente, confiable y fácil de controlar. Estas mismas ventajas hacen que el poder hidráulico sea el preferido para alimentar herramientas de construcción livianas y de trabajo pesado.

El incomparable poder con relación al peso es un factor importante para los trabajadores quienes deben operar estas herramientas todo el día (se hace más trabajo con mucho menos esfuerzo).

Rompedores

Se pueden usar para trabajos livianos o pesados, con tamaños desde 7kg (15 lbs) hasta 40kg (90 lbs). Estos martillos hidráulicos cuentan con un circuito cerrado, sin escape, por lo que son más silencios comparados con los accionados por aire. Al estar lubricados constantemente con aceite hidráulico tienen una vida útil más larga, además, utilizan una medida común en el mercado de punta (1-1/4”).

Sierra Cortadora

Son livianas, poderosas y pueden ser usadas con hojas de diamante secas o lubricadas. No solo se pueden usar manualmente sino también con un accesorio para cortar piso.

 

Sierra Espada con Cadena de Diamante

Ha sido diseñada para cortar rápida y eficientemente una gran variedad de materiales de concreto. Es excelente para cortar aperturas en estructuras prefabricadas.

Martillo Rotador

Son  una alternativa liviana y fuerte a las herramientas comunes en el mercado. Pueden usarse para perforar piedra, concreto o como un martillo picador. También ofrece una línea completa para trabajo submarino.

 

Bombas

Utilizadas para bombear agua o desperdicios superando la capacidad de bombeo de las portátiles en el mercado. Tienen las siguientes ventajas: no necesitan ser cebadas, con capacidades de bombeo de 950 l/m (250 gpm) hasta 3000 l/m (800 gpm), además son sumergibles y pueden trabajar en seco.

Taladro de Tierra

Es ideal para hacer hoyos de 7.5 cm (3") a 35 cm (14") de diámetro y hasta 2 m (7 pies) de profundidad. Tiene un mango para dos personas y un tubo de torsión telescópico para ser usado por sólo una persona.

 

Compactadoras

Son ideales para la compactación en situaciones donde una compactadora más grande no cabe o resulta poco práctica. Están diseñadas con sólo tres partes móviles y requieren poco mantenimiento.

Martillo Picador/Cavador

Es ideal para trabajos livianos donde se tiene que picar horizontalmente y para cavar en terrenos de tierra dura.

 

Unidades de Poder

Cuando se trata de eficiencia, calidad y confiabilidad, nadie le gana a la línea de unidades de poder Stanley. Estas unidades, no sólo proporcionan presión y caudal hidráulico para mover las herramientas hidráulicas, sino que también poseen un generador eléctrico interno de 1000 vatios a 110 voltios, el cual puede ser utilizado para operar algunas herramientas eléctricas ó para la iluminación de áreas de trabajo.

Información proporcionada por: Ing. Fernando Castro

Temas relacionados:
[SADE, líder mundial en obras de saneamiento adquiere 5 mini excavadoras Bobcat para sus operaciones en el Perú]   [Ventajas y versatilidad de las excavadoras compactas]   [Bobcat nombra a La Llave como distribuidor exclusivo en la zona norte del Perú.]   [Exitosa participación de La Llave en EXPO ARCON 2013]   [Minera Barrick Misquichilca adquiere un Manipulador Telescópico Bobcat para trabajos a 4600 msnm]   [Xstrata Copper adquiere un Manipulador Telescópico Bobcat para trabajos a 4100 msnm]   [Lo que debe saber antes de adquirir un manipulador telescópico]   [Nuevo showroom de equipos ligeros de construcción, experimente Ud. el manejo de un minicargador]   [Últimas innovaciones en minicargadores]   [Bobcat estrena su nuevo modelo S330 en Perú.]  
Ver más...
volver a la página de inicio boletines anteriores
©2008 - 2014
La Llave
Av. Oscar R. Benavides (ex Colonial) 2110, Lima 1, Perú
Central: (511) 336-6700  Fax: (511) 336-8170
ventas@lallave.com.pe