Rapidez a la hora de elevar, desplazar y depositar objetos pesados, cajas y otros.
Elevador de tubo de vacío Jumbo.

Elevar, desplazar y depositar bolsas plásticas, cajas, tambores, tubos, canastos o cualquier otro tipo de elemento, en forma segura y ergonómica es mucho más fácil empleando el elevador de tubo de vacío, diseñado para mover cargas utilizando vacío industrial. Además existen soluciones para ambientes con atmósferas explosivas.

Generalidades.

Con los elevadores de tubo de vacío, la elevación, descenso, giro, carga y transporte de cargas se convierten en un "juego de niños".

El Jumbo en sistema modular, apenas conoce límites: paletizar cartones, cargar bidones, apilar chapas o planchas de madera, mover piedras o muebles, con el Jumbo dispondrá siempre de la solución adecuada, y todas las operaciones de transporte se hacen más rápidas, ergonómicas y seguras.

Modo de funcionamiento.

El vacío es el responsable de la operación de sujeción y elevación.

No se precisan cadenas, cables o manipuladores para tomar la carga y levantarla. El usuario controla el vacío mediante una válvula que se encuentra en el asa de manejo.

VACÍO ALTO = ELEVAR (el aire es evacuado del tubo elevador)

VACÍO BAJO = BAJAR  (entra aire en el tubo elevador, lo que le hace descender).

Las velocidades de elevación son posibles hasta 70 km/h.

Seguridad.

Naturalmente, la seguridad es de enorme importancia.

La válvula de retención de reacción rápida y una gran superficie de ventosa evitan que la carga se caiga, incluso en el caso de producirse una caída de corriente.

Para todos los que tienen que levantar cargas pesadas, el Jumbo es una auténtica medida preventiva para la salud: la columna vertebral y las articulaciones se ven enormemente aliviadas.

 

JumboErgo.

Con un mango giratorio, similar al acelerador de una motocicleta, este elemento de manejo permite manipular de forma rápida y precisa tanto cargas ligeras, como objetos pesados.

El apilado cerca del suelo o en alturas de hasta 2m, deja de ser un problema.

Ver detalles técnicos y videos


 

 

JumboSprint.

Cuando se trata de manipular cargas pesadas y de difícil manejo en un entorno con duras condiciones o al aire libre, el JumboSprint es la elección adecuada: se agarra con las dos manos y la unidad elevadora se dirige de forma exacta con la carga, por ejemplo de sacos, piedras, planchas y de otros muchos tipos.

Ver detalles técnicos y videos


 

Jumbo Flex.

El elevador de tubo de vacío JumboFlex es ideal para transportar con frecuencia y gran rapidez mercancías ligeras de hasta 35 kg de peso. El JumboFlex es una solución de manipulación perfecta que se puede manejar con un sola mano, de forma fácil y ergonómica.

Ver detalles técnicos y videos

 

 

 distribuidor autorizado de Micro.

 

Temas relacionados:
[Elevador por vacío para manipular cargas de mediano peso hasta 50 kg]   [Estaciones inteligentes de electroválvulas neumáticas]   [Ventajas de los sistemas de regulación proporcional de la presión de los circuitos neumáticos]   [Automatización en la industria del plástico.]   [Regulación de velocidad en actuadores neumáticos.]   [Accesorios neumáticos de fijación en líneas robotizadas de soldadura.]   [¿Cómo solucionar de forma óptima numerosos problemas de manipulación por vacío?.]   [¿Centralizando o descentralizando?, ¿Cómo obtenemos mayor eficiencia energética en una instalación neumática? - Parte II.]   [¿Centralizando o descentralizando?, ¿Cómo obtenemos mayor eficiencia energética en una instalación neumática? - Parte I.]   [Selección adecuada de las válvulas direccionales neumáticas - Parte II.]  
Ver más...
volver a la página de inicio boletines anteriores
©2008 - 2014
La Llave
Av. Oscar R. Benavides (ex Colonial) 2110, Lima 1, Perú
Central: (511) 336-6700  Fax: (511) 336-8170
ventas@lallave.com.pe